About
Senador de la República. Colombiano que trabaja día a día por la construcción de un mejor país, con mi región y con cada uno de ustedes.

Affiliation
Partido Social de Unidad Nacional. Partido de la U.

App id
0

Bio
Óscar Mauricio Lizcano Arango, caldense de 36 años, abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Administración de Empresas y Tecnológica de la Cambridge University (Inglaterra) y en Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Georgetown (E.E.U.U.). Actualmente es Senador de la República por el partido de la U y pertenece a la Comisión Cuarta Constitucional de Presupuesto y a las Comisiones de Derechos Humanos y de Paz.

Lizcano, se desempeñó durante la anterior legislatura (2006 – 2010) como Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, donde promovió y lideró importantes proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo, la Reforma Financiera y las Leyes Anuales de Presupuesto, entre otras.

Así mismo, se destacó por impulsar importantes acciones en materia de paz como presidente de la comisión nacional de paz. Hecho que le ha significado un gran reconocimiento nacional por su aporte a la construcción de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

Y precisamente el tema de paz ha sido una de sus banderas después del secuestro de su padre el ex congresista Oscar Tulio Lizcano por parte de las FARC. Durante el tiempo que permaneció en cautiverio, demostró su capacidad de hacer frente ante las dificultades, convirtiéndose en un abanderado de la causa de las familias de los secuestrados, liderando la campaña de la liberación de su padre y demás secuestrados en Colombia.

En sus 18 años de experiencia en el gobierno, Mauricio Lizcano, se ha desempeñado como Asesor del Consejo Regional de Planeación Económica y Social CORPES de Occidente, Director Territorial para Bogotá y Cundinamarca del Departamento Administrativo de Economía Solidaria, DANSOCIAL, Secretario de Tránsito de Manizales durante la Administración de Germán Cardona, Consultor del PNUD en el despacho del Ministro del Interior y de Justicia, Asesor de la Ministra de Comunicaciones, y Secretario General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.

También ha trabajado como profesor universitario en la Universidad Autónoma de Manizales y ha sido Presidente del Consejo Estudiantil en la Universidad del Rosario y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales AIESEC en el año 2000. Participo además en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

Mauricio Lizcano, es reconocido como uno de los jóvenes políticos con mayor proyección en Colombia en el ejercicio de una mejor política en el país, en publicaciones como la revista Cambio, El Espectador y otras de circulación nacional.

En materia política apoyó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y al actual Presidente Juan Manuel Santos. En la actual legislatura obtuvo 66.693 votos en su mayoría en Caldas y Antioquia, dentro de su estructura política trabaja con 4 Representantes a la Cámara, Augusto Posada, Juan Felipe Lemos Uribe y Elkin Ospina en Antioquia y Jairo Quintero en Caldas.

En la Actualidad es Co-director del Partido Social de Unidad Nacional.

Category
Politician

Checkins
0

Has added app


Likes
5539

Talking about count
0

Website
www.mauriciolizcano.com

Were here count
0

Sign Up for Free
SignUp for Idolbin
rss twitter facebook gplus